3. Los nuevos Papás

1. La nueva situación familiar

 

La llegada del bebe es un momento muy especial. Nace un vínculo especial entre los nuevos padresy la nueva personita para toda la vida… pero tambíen se preducen momentos de tenstión en esta nueva situación familiar.

Aunque esta típica imagen transmite la felicidad absoluta que siente la pareja por la llegada del nuevo miembro de la familia, hay otras dos situaciones que son más frecuentes de lo que nos gustaría: de agobio  (por no saber que hacer) y de discusión/enfado (por no estar de acuerdo en lo que hacer)

papasagobiados_foto3

Es normal que la relación de la pareja se resienta… que haya tensión… y discusiones por que hay diferencia de “criterio” respecto a lo que se debe hacer. Por eso es importante que haya mucha PACIENCIA POR AMBAS PARTES. Y no te agobies pensando que se supone que este debería ser el momento más feliz de vuestras vidas y que el precioso bebé solo debería hacer que unirnos, porque habrá momentos en que no será así.parejadiscute_foto1

 

linea_puntos_2

Los nuevos papas – Apartados

1. La nueva situación familiar

2. El nuevo papá

3. El dice / Ella dice

linea_puntos_2

 2. El nuevo Papá

 

El nuevo padre, igual que la madre, tendrá que lidiar con la  ¡FALTA DE SUEÑO!,  el bebé que llora, etc. Todo eso contribuye a que el nuevo papa no lo tenga fácil… y además tendrá que convivir con la estresada/agobiada nueva mama.

Debo decir que mi marido me ayudo mucho durante el primer mes……Lo que ocurre es que mientras yo lo vivía no lo veía así. Será por las hormonas, la falta de sueño, el peso de la nueva responsabilidad de ver que una personita depende totalmente de ti…. Pero durante los primeros meses todo lo bueno que hace la pareja parece poco. Cualquier ayuda que no era exactamente de la misma forma de la que yo la haría me parecía “desayuda”…. a veces con todo el estrés y agobio se puede perder un poco la “perspectiva”.

Vuelvo a recalcar aquí el “rol” del nuevo papa como “poli malo” en referencia a “controlar” la visita de famliares y amigos tanto en la clínica como en casa, para que la mamá y el bebé pueden descansar y nos sentirse . (Ver: VISITAS)

Resumiendo, este sería el consejo que daría mi marido a un futuro papá primerizo: Paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia…. y casi más paciencia con la nueva mamá que con el nuevo bebé.

linea_puntos_2

 

3. El dice / Ella dice

 

El nuevo Papá y la Nueva Mamá no acaban de ver las cosas iguales…

Estos son algunos ejemplos de las dos caras de una misma situación…

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 22.58.25

 

linea_puntos_2