4. Ropita para el bebé

Una de las cosas mas divertidas para una futura mama es entrar en las tiendas de ropita de bebe para empezar a comprarle sus primeras prendas. Entras en la tienda y piensas “me lo llevaría todo!”!

Pero antes de hacerlo aquí van algunas sugerencias a tener en cuenta.

linea_puntos_2

1. Consejos generales

Hay 4 criterios generales a tener en cuenta:

1. Cantidad.

2. Comodidad.

3. Estacionalidad & Visiblidad.

4. Talla.

1.  CANTIDAD: Teniendo en cuenta que tendrás que cambiar a tu pequeño un mínimo de 3 o 4 veces al día…  Hay cuatro prendas básicas e imprescindibles:

ropita

Recomiendo comprar un montón de estas prendas, de 7 a 10 de cada porque  “nunca puedes tener suficiente”. Aún poniendo una lavadora al día, el nuevo miembro de la familia ensucia muchísimo.  Así que es muy práctico y cómodo tener en cantidad estas prendas básicas.

2.  COMODIDAD Aunque esa mini sudaderita o ese mini vestido te roben el corazón, te en cuenta que muchas de esas piezas no siempre son muy cómodas para el día día. Ni para el bebe ni para ti . Si la pieza es bonita, pero no funcional, acabaras no poniéndosela. En el primer mes cambiar a tu bebe no siempre es tarea fácil… hasta que no se acostumbre a que le vistas, puede resultarle incomodo y si encima la prenda te lo complica más….. Mi consejo es que dejes todos esos conjuntitos tan monos que ves en las tiendas para un poquito más adelante. Los puedes comprar con talla a partir de 6 meses, ya que más adelante si será mas fácil vestir a tu pequeño

3.  ESTACIONALIDAD & VISIBILIDAD: Según en que estación del año nazca, hay alguna consideración adicional para algunas prendas que comento más adelante. Pero además influye también a la hora de tener en cuenta otro factor importante que es que tendrás que comprobar si tu bebe ha ensuciado el pañal.  Te será mucho más práctico que la ropa que lleve te facilite esa tarea.

NIÑAS:  En  verano como no llevan medias asi que los vestiditos y faldones resultan prendas cómodas. En cambio durante la Primavera/Otoño/Invierno al tener que ponerles medias … ya no se ve tan fácilmente si hay que cambiarla.
üOJO!  Otra cosa a tener en cuenta cuando vayas a comprar un vestidito en invierno es que la mayoría por no decir todos los vestidos de bebes son de manga corta con lo cual les tienes que poner una rebequita. Pero muchas veces esa rebequita tapa justo la “gracia” del vestido.  Así que valora a ver si te merece la pena o no comprar ese vestidito si se tapa esa parte.

NIÑOS: Es mucho más fácil comprobar si tienes que cambiarle el pañal si lleva una sola pieza encima del body (tipo pijamita) que se abra con cremallera o clips. Además poner pantalones o tejanos a un recien nacido NO es lo más fácil del mundo. Reitero el consejo de comprar estas prendas  cuando sea un poquito más mayor (a partir de 6 meses).

4.  TALLA: Recuerdo que la primera cosa que me preguntaba cuando empezé a comprar ropita fue: que talla compro? Eso depende en gran medida del peso con el que nazca tu bebe, de momento tendrás la estimación de peso de la ultima ecografía para saber si viene “grande” o no. Los bebés crecen muchísimo en los primeros meses, asi que yo recomiendo que no compres demasiadas cosas pequeñas, es mejor que le quede un poquito holgadito a que sólo se lo puedas poner un par de veces.

Ojo con las tallas de primer puesta porque son bastante pequeñas y seguramente sea de primera y ultima puesta porque enseguida le quedará pequeño.

 

linea_puntos_2

 

2. Bodys

1. Que tenga la abertura por delante y no por la cabeza!!! Para los primeros tres meses, creo que es uno de los mejores consejos que te pueden dar! Aunque en la mayoría de las tiendas venden los que tienen la abertura por la cabeza, y aunque te parezca muy mono el body o te guste mucho la frase que pone, piénsatelo bien porque es bastante incomodo para ponérselo a un recién nacido. Su cabeza es muy muy delicada y resultará bastante molesto tener que ponérselo por encima de la cabeza, tanto a él como a tí. Y si encima se lo tienes que quitar manchado, no es tarea fácil sacarselo por la cabeza sin mancharle a él también. A partir de los 5 0 6 meses este tipo de body (abertura por la cabeza) ya no resulta tan incómodo.

bodys
2. Bodys con frases o dibujos:

body3b

  •   Verano:  ideal para verano porque estará muy cómodo y gracioso.
  •   Primavera/Otoño/invierno:  ten en cuenta que no se verá el dibujo o frase porque encima irá el pijama o ropa.

 

3. ¿Manga larga ó manga corta?:

  • Verano: manga corta aunque en muchas clínicas piden de manga larga para la primera puesta.
  • Primavera/Otoño/invierno: realmente no hace falta comprarlos todos manga larga porque hay que tener en cuenta que encima del body llevaran algo más. Es mejor que lleven uno de manga corta y encima varias capas para así abrigarles o desabrigarles según la temperatura de fuera y de dentro (calefacción)

RECUERDA: CANTIDAD (comprar por lo menos 8)

 

linea_puntos_2

3. Arrullos

manta2

1. Para cuando tengas el bebe en brazos, estará más cómodo y calentito si esta arropado por un arrullo.

2. Sirve también para “ENVOLVER” al bebe cuando duerme.(Ver: TRUQUITOS PARA)

3. Cómpralos que sean muy suaves. Aunque parezca que sea una obviedad hay unos bastantes mas suaves que otros.

4. Estacionalidad:

  • Verano: en esta época del año no serán necesarios tantos arrullos ya que utilizaras más gasas que arrullos.
  • Primavera/Otoño/Invierno: sirve también como mantitas.

RECUERDA: CANTIDAD (comprar por lo menos 5)

 

linea_puntos_2

 

4. Gasas/muselinas

mantaNOTA: hasta no tener mi primera hija no tenía ni idea que existian las gasas/muselinas… se diferencian de los arruyos en que son muchos más finitos y generalmente de tela de algodón.

1. Sirve como arrullo en verano (ya que los arrullos suelen ser más gruesos) . Ayuda a que no sude tu brazo y su cabeza cuando lo duermas en brazos. También sirve en esta época para “enrollarlo/swaddle” sin que tenga calor.

2. Colocar encima de la sábana del capazo o cuna por la zona de la cabecera (zona donde iría la almohada) para que cuando eche el reflujo manche solamente la gasa, asi no hará falta cambiar la sabana cada vez, sino sólamente la gasa.

3. Para tapar el sol en el capazo del cochecito cuando vayas de paseo . El parasol no siempre cubre bien (según de donde venga el sol)

4. Para que no entre tanta claridad en el cochecito cuando se te duerma.

NOTA: Comprar algunos más mono para cuando vayas salir de casa y compra más económicos (los venden en packs de varios) para estar por casa.

RECUERDA: CANTIDAD (comprar por lo menos 8 o incluso más, casi te diría que nunca se pueden tener suficientes!)

 

linea_puntos_2

 

5. Pijamas/Pelele

body1Es la prenda más cómoda por excelencia, pero aconsejo que cumpla estas condiciones:

1. Que tenga abertura por debajo, para poder ver fácilmente si hay que cambiarle el pañal.

2. Botones Delante. OJO con los “pijamas bonitos” con los botones atrás, son muy bonitos pero muy poco prácticos. Le tendrás que dar la vuelta a tu pequeño y seguramente el bebé no estará tan de acuerdo.

3. Botones : que sean de clic o cremallera (aunque no se encuentran muchos con cremallera, son con diferencia lo mas cómodos).

4. Otoño/invierno Pies tapados (te ahorras calcetines que se suelen caer ).

5. Compra unos cuantos pijamas más bonitos para cuando quieras llevarle más “arregladito” pero cómodo a la vez.

 

En Resumen: Busca lo práctico para el día a día.

linea_puntos_2

6. Glosario: ropita de bebé

glosario